Requisitos de Admisión

 

 

Objetivo general

 

Crear una nueva generación de profesionales y ejecutivos que cuenten con las más modernas herramientas que les permitan implementar estrategias que den valor agregado a todos los procesos de la empresa.

 

 

 

 

 

Objetivos específicos

 

  • Integrar la práctica y la teoría fundamental de la logística y negocios internacionales a través del estudio de problemas reales y concretos.
  • Desarrollar las habilidades prácticas para manejar los procesos logísticos de una empresa que funciona en el área global.
  • Impulsar la transferencia tecnológica como medio para crear ventajas competitivas internacionales y promover una cultura de excelencia.
  • Desarrollar las habilidades interpersonales para ejercer un liderazgo transformador y profundamente humanista.

 

 

 

 

 

 

 

Justificación

 

La Maestría en Logística y Negocios Internacionales, responde a la necesidad de las empresas que desean tener a su disposición profesionales con alto grado de conocimientos en logística para afrontar con éxito los nuevos retos que exigen las actuales estructuras y organizaciones empresariales en el ámbito nacional e internacional.

La Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac del Sur, El Instituto de Logística Iberoamericano y el Puerto de Barcelona, han establecido una alianza para la formación, consultoría y divulgación de la logística de clase mundial en México.

 

 

 

 

 

 

 

Dirigido a

 

Por el amplio espectro que cubre el área de logística, se anticipa que este programa es de particular relevancia para, directores y gerentes de las áreas comercial, de operaciones, producción, distribución, tráfico, servicio al cliente, y negocios internacionales.

Y en general a todos aquellos, ejecutivos y estudiantes de nivel, que desean obtener una formación global y amplia en logística así como a profesionales del mundo del comercio internacional, personas vinculadas a la actividad naviera, personas implicadas en el comercio portuario, transportistas, operadoras logísticas y distribuidores de mercancías.

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas

 

  • Contamos con un sobresaliente grupo de catedráticos de tiempo completo e invitados, nacionales y extranjeros, con amplia experiencia en la docencia, investigación académica aplicada y consultoría empresarial.
  • Una gran parte de nuestros catedráticos de la maestría son profesionales que trabajan en empresas en el área correspondiente a las materias que imparten; así, poseen herramientas prácticas y una experiencia actualizada del desarrollo de los negocios.
  • Los grupos de alumnos son heterogéneos ya que éstos ejercen muy diversas actividades profesionales abarcando todos los ramos de negocios.
  • La Maestría en Logística y Negocios Internacionales es la primera en México en este tema. Tiene un convenio con ILI y el Puerto de Barcelona por medio del cual 7 de las 19 materias son impartidas por profesores españoles. Los grupos están conformados por alumnos conocedores de diferentes áreas del Comercio Internacional y logística.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Área de formación

 

La Maestría contempla diversas áreas, dando a los graduados los conocimientos necesarios para trabajar con completa confianza en sí mismos, ante cualquier situación real de comercio y logística internacional, las cuales son:

Logística Economía Administración
Derecho Transportación Comercio

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyección profesional

 

La alianza estratégica entre la Facultad de Economía y Negocios, el Instituto de Logística Iberoamericano y el Puerto de Barcelona, garantizan el estudio de las más recientes teorías en el estudio de la logística de clase mundial, así como el uso de casos prácticos con problemas reales y concretos.

La Maestría en Logística y Negocios Internacionales detectó que existe la necesidad de actuación en el primer eslabón de la cadena logística, con la formación de profesionales cuya buena gestión es vital para alcanzar una adecuada coordinación con las áreas clave y de distribución para lograr óptimos resultados económicos, de calidad y de servicio, cubriendo la necesidad que ha surgido en las empresas de este ramo comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de estudios

 

Logística Integral y Niveles de Servicio (ILI)
Economía Empresarial (UAS)
Externalización de operadores Logísticos (ILI)

Mercadotecnia (UAS)
Gestión del Transporte Internacional (ILI)
Logística de Distribución (UAS)

Legislación Marítima (UAS)
Gestión y Diseño de Almacenes (ILI)
Logística en el Comercio Internacional (UAS)

Legislación del Transporte (UAS)
Gestión de la Distribución Física (ILI)
Legislación Aduanal (UAS)

Logística y Calidad Total (UAS)
Gestión de Aprovisionamiento y Compras (ILI)
Estrategia Corporativa (UAS)

Temas de Innovación Empresarial (UAS)
Planeación y Programación Industrial (ILI)
Proyecto de Plan de Negocios (UAS)
Ética Empresarial (UAS)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metodología académica

 

  • Clases presenciales, cátedras magistrales, tutorías personalizadas, solución de casos prácticos, conferencias y seminarios.
  • Asesoría a través del Internet para complementar los trabajos finales.
  • Participación activa en clases y grupos interdisciplinarios que permiten compartir experiencias y enriquecer el contenido de las sesiones y del aprendizaje.
  • Análisis de problemas relevantes y casos exitosos en cada una de las áreas.
  • El sistema de evaluación es a través de exámenes, trabajos prácticos y de investigación, exposiciones y lecturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconocimiento académico

 

La Universidad Anáhuac del Sur otorgará el Grado de Maestro en Logística y Negocios Internacionales a los participantes del programa bajo las siguientes bases:

  • Cursar y aprobar todas las asignaturas
  • Realizar tesis
  • Sustentar Examen de Grado

 

 

 

 

 

 

 

 

Informes

 

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
MAESTRÍA EN LOGÍSTICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Mtra. Magda Briones
Coordinadora de Maestrías
5628-8800 ext. 172
mbriones@ds.uas.mx

Mtro. Alfredo Nava
Director de Maestrías
anava@ds.uas.mx

Horario

Horario flexible adecuado para la gente que trabaja en este sector
Módulos ILI: lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m. sábado de 8:00 a 2:00 p.m. **
Módulos Anáhuac: viernes de 6:00 a 10:00 p.m. sábado de 8:00 a 2:00 p.m.

Fecha límite de admisión** Fecha de inicio del programa
04 enero de 2007. 12 enero de 2007.
   
** Por confirmar la(s) fecha(s) de apertura de cada programa.